martes, 2 de febrero de 2016

CRÍTICA REVERSO por Christian García

El pasado 22 de Enero tuvo lugar en el teatro José María Rodero (Torrejón de Ardoz) la presentación de la película Reverso, dirigida por Carlos Martín. 
Entre el reparto de la película destacan, principalmente a Iván Hermes y Raúl Mérida, los protagonistas, pero con menos importancia en la película encontramos a Elena Ballesteros, Axier Raya, Sara Sálamo y el debut en la gran pantalla del rapero torrejonero ‘El chojin’.

A la presentación acudieron Carlos Martín e Iván Hermes, aparte de David, productor de la película y su mujer, que se encargó del maquillaje.
El director agradeció al ayuntamiento de Torrejón de Ardoz todas las facilidades para rodar la película allí y a todos aquellos que participaron en la película, que la mayoría lo hicieron sin cobrar, por amor al arte. Esta película fue realizada prácticamente sin presupuesto, usando el método del Crowdfunding.
Tras los agradecimientos tuvo lugar la primera proyección de Reverso en España, que pudimos disfrutar los asistentes al teatro ese viernes.

Reverso es un thriller que nos cuenta la historia de dos hermanos, Alex (Iván Hermes) y Marcos (Raúl Mérida), que cuando eran pequeños se inventaron un juego en el que por turnos iban proponiendo pruebas. Este juego empezó ser cada vez más peligroso hasta el punto que en una prueba Alex estuvo a punto de perder la vida. 
Años después, Alex está casado con Marta (Elena Ballesteros). Una noche se reúne con Marcos y se proponen un objetivo, finalizar el juego.

La trama de la película y la gran actuación de los dos protagonistas nos invita a sumergirnos dentro de ella. La tensión es un elemento clave en películas de este estilo y han logrado plasmarla perfectamente, ningún momento de la película sobra, ninguno falta. 
Habrá quien considere la película lenta en algunas ocasiones, pero la tensión de no saber qué va a pasar se le suma la intriga sobre los personajes, que parecen esconder algo, lo que nos deja enganchados a la pantalla. 

El resultado es muy bueno, demuestra que a pesar del poco presupuesto, con ambición y esfuerzo se puede realizar un gran trabajo.


Nota: 8/10.

Christian García

No hay comentarios:

Publicar un comentario